top of page

Música etíope

Etiopía, y más en concreto Addis Abbeba, es un lugar con ritmo, en el que confluyen diferentes sonidos, músicas y ruidos generando un ambiente que  transmite la alegría y a al vez la pobreza y el caos del lugar.

 

Los etíopes son gente con un sentido del ritmo extraordinario. Por las tardes, cuando ya habíamos hecho todas las curas a los enfermos, desempeñábamos una labor que se podría considerar más social y con una simple caja o cualquier objeto que tuvieran a mano, improvisábamos una orquesta y cantábamos canciones para hacer un poco más amena la tarde que para muchos sería de completo sufrimiento. Eran momentos mágicos en los que te olvidabas por completo de absolutamente todo y únicamente disfrutabas. Momentos en los que gente a la que quizás le quedaban horas de vida se entregaba por completo y te hacían disfrutar como nunca antes lo habíamos hecho.

 

Las canciones cambiaban cada día, aunque el ritmo de la percusión nunca podía faltar, a continuación podéis encontrar algunas de las canciones más alegres y que más me gustaban y que eran parte de nuestro día a día ya que no solo en los propios proyectos, sino que camino de estos nuestro conductor Samson nos las ponía para darnos energía para todo el día.

bottom of page