
ETIOPÍA,DONDE TODO SUMA
Así es la experiencia del volunariado en Addis Abbeba.
Voluntarios
Un total de 40 voluntarios y bajo la organización de VAS, Voluntariado y Acción Social de la Universidad Francisco de Vitoria, fuimos los afortunados de vivir esta increíble experiencia en Etiopía.
El grupo de voluntarios era muy heterogénero y eso fue lo que hizo que el grupo congeniara tan bien. Perfiles distintos, inquietudes diferentes y muchas maneras de enfocar la vida, eso sí, un objetivo común: ayudar a los más necesitados.
Desde el primer momento fuimos un grupo muy unido, que se complementaba y que trabajaba en conjunto para crecer todos juntos en un país que para casi todos era extraño y en unas condiciones muy adversas ya que convivíamos diariamente con la pobreza más absoluta, incluso con la muerte, pero a la vez con la alegría y la felicidad plena.
Durante todo el viaje estuvimos acompañados por los formadores Daniel de la Rosa y Susana García, así como por el Padre Justo, que nos apoyaron en los momentos difíciles y nos hicieron abrirnos a los demás y contar nuestros miedos e inquietudes para así no solo poder compartirlo con nuestros compañeros, sino intentar que este viaje fuera un aprendizaje para nosotros mismos y para nuestra persona.

