top of page

Historia

En la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento se desarrollaron muchas escenas importantes. Tierra Santa es el punto geográfico que comprende en su totalidad los lugares en los que estas escenas se produjeron. Para algunos estudiosos y según varias fuentes bíblicas, se le denomina a este territorio Tierra Prometida.

 

A los peregrinos que acudían a Jerusalén se les denominaba palmeros.  Y esto es porque a los que conseguían finalizar con éxito y lograban volver, lo hacían con palmas.

 

Las peregrinaciones a Jerusalén y Tierra Santa como ya hemos explicado con anterioridad, empezaron a ser importantes en la Edad Media. Ni siquiera la conquista por parte de los musulmanes consiguió detener este fenómeno.

 

 

 

Hay que entender este fenómeno para comprender las cruzadas cristianas. Y esto es porque se quiso proteger a los peregrinos de Tierra Santa de tal manera que se convirtió en un estímulo de guerra santa que acabaría con las cruzadas, que durante más de dos siglos enfrentó a parte de los cristianos con el Islam.

 

Tierra Santa tiene una gran importancia no sólo para el Cristianismo, sino que además también es la Tierra Prometida para los Judíos, y también para el Islam tiene un gran significado. Según el libro sagrado del Islam, el Corán, el profeta Mahoma llegó en un caballo con alas a Jerusalén. Por tanto, es comprensible como este territorio ha sido un centro conflictual, tanto religioso como cultural, muy relevante en la historio del mundo.

bottom of page